Milei participó de un debate sobre “ideas de la libertad”

En el evento, Milei defendió “el ajuste más grande de la historia”, y remarcó la posibilidad de presentarse a una reelección “si la gente lo quiere”.

El Presidente de la Nación, Javier Milei, estuvo presente ayer en la primera jornada de la ­AynRandCon 2024, organizada por Ayn Rand Center Latin America y llevada a cabo en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

Durante la conferencia, brindó su alocución para hablar del “futuro de las ideas de la libertad” en la Argentina en el evento impulsado por la organización de “filosofía objetivista”.

El encuentro, que continuará durante la jornada de hoy, contará con la participación de intelectuales nacionales e internacionales, quienes determinarán “cuáles son las ideas que hacen que ciertos países funcionen, progresen y crezcan”.

En el evento, Milei defendió “el ajuste más grande de la historia”, y remarcó la posibilidad de presentarse a una reelección “si la gente lo quiere”.

“Estamos haciendo el ajuste más grande de la historia. También mandamos el programa de reformas más grande de la historia de la humanidad porque enviamos mil reformas”, expresó el mandatario durante la jornada de la AynRandCon 2024. Estos dichos hicieron referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 presentado por el Ejecutivo y los comprendidos en la conocida como Ley Ómnibus.

“Si todas esas reformas estructurales estuvieran vigentes, Argentina mejoraría 90 puntos en el ranking de libertad económica. Es decir, Argentina pasaría a parecerse como a Alemania”, y agregó: “Yo estoy aspirando a parecerme a Suiza, a parecerme a Irlanda. ¿Por qué Irlanda? Porque es el país con mayor libertad en el mundo y tiene un PBI per cápita 50% más alto que el de Estados Unidos, ese es el norte”, sustentó.

Noticias Relacionadas

H06A

La estación aeroespacial chino-argentina como ofrenda a los Estados Unidos

Ante la decisión del ministro Luis Petri de inspeccionar el edificio construido en Neuquén, diario Hoy habló con Pablo Coppari, periodista y analista internacional, quien lo conoce desde adentro y echó por tierra los rumores que lo ubican como una base militar. Además, en diálogo con este medio, el especialista en política china Gustavo Ng afirmó: “Milei se está alineando para favorecer únicamente al pueblo norteamericano”.