tomas en los colegios

El Gobierno porteño denunció a más de trescientos padres y les reclama una multa que supera los cincuenta millones de pesos

La medida de toma en las instituciones educativas duró, al menos, 21 días. El valor de la multa el corresponde "al pago diario de salarios del personal docente y no docente de las escuelas tomadas".

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a 366 "adultos responsables de los estudiantes que hubieran participado" de las tomas a colegios secundarios a través de 25 denuncias penales a la vez que informó que "están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85".

"El Ministerio de Educación porteño envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas", afirmó el Gobierno porteño en un comunicado.

Noticias Relacionadas