"El gobierno porteño equipara la basura con las personas en situación de calle"

Polémica con una licitación del gobierno de Larreta que busca mejorar la imagen de la ciudad tratando de la misma manera la acumulación de basura que a las personas en situación de calle.

Durante el mediodía de este lunes, cooperativas cartoneras y otras organización realizaron una conferencia de prensa en pleno centro porteño para visibilizar una nueva y polémica licitación pública de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"Se trata de una licitación de 18 meses por $1520 millones, $83 millones por mes, para una única empresa que tiene la función de encontrar en a vía pública lo que ellos llaman incidencias, relacionadas a la higiene que afean la imagen de la ciudad. Esas incidencias son autos abandonados, acumulación de residuos y personas en situación de calle o recuperadores", explicó a RED 92 Alicia Montoya, de la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

Y declaró: "Equiparan a un recuperador o persona en situación de calle con la basura"

Además, explicó que en esa licitación "hay una superposición de tareas porque hay áreas del Gobierno que ya tienen la tarea de identificar cuando hay basura y para los casos de personas en situación de calle no tiene que intervenir la Secretaría de Espacios Públicos sino Desarrollo Humano. 

"Esto es una acción que vamos a replicar en cada barrio para contar la situación y sobre todos los problemas que podíamos resolver con esa plata", agregó.

Noticias Relacionadas