“El turismo aporta a las economías regionales y a todos los argentinos”

De Pedro felicitó al gobernador de Santiago del Estero.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, habló de la distinción Argentina Federal que se le entregó al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y valoró que se trate de una “declaración de interés federal, porque aporta al turismo y a las economías regionales”.

El reconocimiento otorgado ayer también contó con la participación del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el evento se desarrolló en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, minutos antes de la carrera de MotoGP .

Al respecto, De Pedro manifestó que la distinción se dio porque “Santiago aporta a la economía en general, aporta a los argentinos y argentinas, como también a los vecinos de los distintos países para que puedan venir a conocer una hermosa provincia”.

De esta manera, felicitó al mandatario santiagueño, ya que “encontró una beta que tiene que ver con la promoción del turismo”. Así, puso de ejemplo “lo que hizo con el Estadio Madre de Ciudades, trayendo a la Selección”.

Para finalizar, De Pedro manifestó: “Todos sabemos que el turismo es una industria sin chimenea, tiene un efecto multiplicador, donde una actividad como esta, con más de 70.000 visitantes, genera empleo, trabajo, circula el comercio, los restaurantes, hoteles, se mueve la economía, y por eso felicito al gobernador”.

Noticias Relacionadas