El Gobierno presentó el Previaje 5 con un nuevo tope

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció junto a su par de Economía una nueva edición del programa de incentivo al turismo.

En la jornada de ayer, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Economía, Sergio Massa, anunciaron la quinta edición del programa Previaje, a partir del cual se permitirá la compra de servicios turísticos desde el día de hoy y hasta el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de este mismo mes y el 17 de octubre en todo el territorio nacional.

Al presentar la incorporación del programa, Massa tomó la palabra y destacó que “los argentinos tenemos con qué” salir adelante. En ese senti­do, destacó que “la crisis que estamos atravesando está terminando y nos permite mirar un 2024 mucho mejor”.

Fue en el evento que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde Lammens destacó que desde la implementación de esta política ya permitió que 7 millones de personas pudieran viajar. Asimismo, calificó al programa como “la política pública más importante de la historia en términos turísticos”.

De esta manera, remarcó que hay “648.000 argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo desde la salida de la pandemia, una maravillosa fábri­ca de dólares”. A su vez, Massa explicó que “el Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica”.

Cabe recordar que la cuarta edición del Previaje se lanzó en el mes de abril y se hizo efectiva entre mayo y junio, lo que generó un movimiento de un millón de turistas, según destacaron fuentes oficiales del Go­bierno nacional. Además, esto se vio reflejado en compras por 15.000 millones de pesos y un impac­to económico total de 50.000 millones.

En esta nueva edición se mantiene el reintegro del 50% del valor del viaje en crédito para que los turistas puedan disfrutarlo en sus destinos, pero también se destacó el reintegro del 70% para jubilados y jubiladas.

En tanto, cabe destacar que en esta oportunidad el nuevo tope será de $100.000, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y la tarjeta con el monto reintegrado se podrá utilizar tanto en servicios turísticos como en consumos culturales hasta el 31 de ese mes.

Noticias Relacionadas