Escrutinio definitivo: Axel Kicillof fue el más votado y Grindetti le ganó la interna a Santilli por 13 mil votos

Si bien hubo algunos cambios en los números finales, no se modificó el orden ni las tendencias.

El juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires difundió hoy los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones primarias. Y, si bien hubo algunos cambios en los números finales, no se modificó el orden ni las tendencias.

El dato saliente es que Néstor Grindetti le ganó a Diego Santilli en la interna de Juntos por el Cambio. Este había sido un punto de controversia desde el 14 de agosto.

El escrutinio provisorio terminó con una diferencia de 19.783 votos a favor del intendente de Lanús, una diferencia porcentual ínfima. El recuento final estiró la distancia hasta los 35.115 votos consolidando a Grindetti como candidato a Gobernador.

Claro que a esa cifra hay que agregarle el resultado del voto extranjero, cotejado por la Junta electoral provincial. Allí Santilli le sacó ventaja a Grindetti pero no le alcanzó. ¿El resultado final? 1.367.761 contra 1.354.161, con una diferencia de apenas 13.600 votos.

Ese debate estaba saldado puertas adentro: el "Colorado" ya había admitido que la elección era irremontable. De hecho esta semana se reunió con Grindetti y se puso a disposición de los vencedores para lo que queda de la campaña.

El candidato más votado, tal como se reflejó en la noche del 13 de agosto, fue Axel Kicillof. Totalizó más de 3 millones de votos, equivalentes a más de 36 puntos porcentuales, y 340 mil por encima de los dos candidatos de Juntos por el Cambio sumados.

Noticias Relacionadas