Las prepagas anunciaron una suba del 7%

Se dio a conocer ayer.

Pese al congelamiento que prometió en los últimos días el ministro de Economía, Sergio Massa, las empresas de medicina privada de todo el país anunciaron un aumento en sus tarifas del 6,97% a partir de octubre. La medida surgió pese a la promesa del funcionario nacional de aplicar un congelamiento.

Teniendo en cuenta esta medida, para septiembre las prepagas ya comenzaron a enviar facturas con un alza del 7,18%. De esta manera, entre los meses de septiembre y octubre, los ajustes redondearían el 14%, si no hay una disposición clara por parte del Gobierno.

Vale recordar que el último domingo, entre los anuncios que hizo, Massa incluyó la suspensión por 90 días del aumento de la medicina prepaga para las familias con ingresos que no superen los dos millones de pesos mensuales.

Pese a esto, los referentes del sector coincidieron en que la decisión “no tiene lógica” porque el resto de los costos siguen subiendo, según destacaron.

Vale recordar que desde 2022 el aumento de las cuotas de las prepagas se establece según la variación del Índice de Costos de Salud, que es elaborado y publicado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

En tanto, en febrero último, el Gobierno estableció, además, un esquema de reajustes mensuales mediante el cual, si no se supera un determinado nivel de ingresos, se puede pedir la aplicación de un tope al porcentaje del incremento.

Noticias Relacionadas