El Gobierno realizará nuevas restricciones para postergar la segunda ola de Covid

En las próximas horas saldrá un DNU con el fin de restringir las fronteras desde el próximo fin de semana.

Tras una reunión en Casa Rosada, el Gobierno Nacional realizará medidas para postergar en abril, la segunda ola de coronavirus en el país. En principio, habrá restricciones en las fronteras para desalentar el ingreso de los argentinos desde el exterior, en pleno auge de las cepas británicas y sudafricanas. En las próximas horas saldrá un DNU oficialmente y el mismo comenzará a regir el próximo fin de semana.

Según trascendió, los que ciudadanos que regresen al país deberán hacer una cuarentena estricta en un hotel que lo deberá pagar de su bolsillo, como también hacerse cargo de un nuevo PCR. Por otro lado, se señaló que habría restricciones en el ingreso de los argentinos que están en Brasil, ya que es uno de los epicentros del coronavirus. Esto sería hasta semana santa.

Además, el Gobierno trabaja en definir "medidas complementarias" que podrían apuntar a endurecer las restricciones para el ingreso de argentinos al territorio nacional, "en especial desde Brasil", indicaron fuentes de Jefatura de Gabinete.

Esas medidas "se implementarán desde el fin de semana" próximo, adelantaron, y "restringirán el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa", completaron.

Además, se trabaja en reducir "fuertemente" el ingreso de personas desde Brasil a partir de "drásticas restricciones" de la frecuencia de vuelos que llegan a la Argentina desde ese país.

En paralelo, las autoridades provinciales implementarán medidas para realizar un "seguimiento exhaustivo" de los ciudadanos que arriben con Covid positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos, añadieron las fuentes.

Noticias Relacionadas