El Gobierno recibe a los gremios

Desde las 11 de hoy, el Gobierno nacional recibirá a los representantes de los trabajadores en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Política

10/02/2021 - 00:15hs

Desde las 11 de hoy, el Gobierno nacional recibirá a los representantes de los trabajadores en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y mañana serán los empresarios quienes se sentarán a la mesa de diálogo que impulsa el Presidente Alberto Fernández. Las reuniones tienen por objetivo generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios para lograr una recuperación del ingreso que impulse la reactivación de la economía.

La convocatoria obedece a poner en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica del Gobierno.

En ese sentido, el esquema integral que se está llevando adelante está compuesto por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria. El objetivo es alinear medidas y expectativas con el Presupuesto 2021, aprobado por el Congreso de la Nación.

Por el Gobierno estarán presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Reunión de la Mesa contra el Hambre

El Presidente Alberto Fernández encabezará hoy por videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.
Más tarde irá a la Casa Rosada, donde recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Noticias Relacionadas

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Alberto Fernández: "Nosotros creemos en la Argentina que ampara"

El presidente se expresó en Twitter y destacó que el objetivo "es que la gente viva tranquila".

Martín Guzmán: "Es factible reducir en 5 puntos la inflación durante el 2021"

El ministro de Economía planteó ese objetivo como prioritario junto con la recuperación de la actividad económica, la mejora del salario real y la generación de empleo.

Fernández sobre la Sputnik V: "Era un envenenador serial y ahora me piden veneno para todos"

Lo aseguró el presidente Alberto Fernández, al rechazar las críticas desde la oposición por la gestión de las vacunas contra el Covid. Defendió la gestión oficial ante la pandemia

sobre las vacunas

Cuestionan a Iguacel porque desvinculará de IOMA a todos los empleados municipales

Ocurrió en Capitán Sarmiento. El intendente y exministro macrista decidió traspasarlos a otra obra social. ATE y los concejales del kirchnerismo se oponen a la medida.

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

Kicillof: “Hay más de dos millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna”

Así lo informó el gobernador de la Provincia, quien llamó a “intensificar la campaña de preinscripción”. Además resaltó que el distrito lleva cuatro semanas de reducción de casos.

Matías Kulfas: "Somos un Gobierno decidido a cuidar la mesa de los argentinos"

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, en alusión a que el precio internacional de los alimentos no repercuta en el precio interno.

Corte y protesta en el acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata

Manifestantes del Polo Obrero reclaman la liberación de Rafael Crispin, un militante detenido tras una protesta vecinal en la localidad de La Matanza.

Diputados: comenzarían a analizar el proyecto con cambios en Ganancias la próxima semana

Legisladores del oficialismo estiman que la oposición “debería estar de acuerdo” con el tratamiento y aprobación de la norma, que sería abordada en comisión la semana próxima y elevaría a 150.000 pesos mensuales brutos el mínimo no imponible.