El Gobierno renovó Precios Cuidados para la Construcción

El programa cuenta con 89 productos de primeras marcas en 13 rubros de obra fina, detallaron.

La Secretaría de Comercio Interior anunció ayer la renovación de Precios Cuidados para la Construcción, un programa que cuenta con 89 productos de primeras marcas en 13 rubros de obra fina, según informaron, y agregaron que esta nueva etapa contiene una actualización ­trimestral de los precios del 6,5 por ciento, los cuales se sostendrán fijos hasta el próximo noviembre, inclusive. Los productos incluidos se pueden encontrar en más de 500 bocas de expendio en toda la Argentina de las cadenas Easy, Sodimac y Blaisten, y diversas cadenas de pinturerías.

En este sentido, entre los rubros de productos con valores de referencia que incluye el programa en bienes de obra fina se encuentran cerámicos y porcelanatos, yeso, sanitarios, arena, pinturas, ladrillo, productos de aislación e impermeabilización, productos de electricidad y de iluminación, entre otros.

Entre algunos de los artículos que se resaltan en esta nueva etapa del Precios Cuidados para la Construcción se encuentran la placa de yeso a $745,60 y la placa de cemento a $1.473,10; mientras que, en lo que respecta a las instalaciones eléctricas, destacan las lámparas LED a $244,10, el interruptor térmico unipolar a $313,30, el interruptor de combinación a $210,30 y el interruptor con tomacorriente a $445,80.

Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que los consumidores cuenten con una orientación a la hora de efectuar sus compras.

Asimismo, según detallaron ­oficialmente, los productos se pueden financiar con Ahora 12 en cada uno de los comercios adheridos, y señalaron que los materiales y herramientas para la construcción se encuentran incluidos en los ­planes de 12, 18 y 24 cuotas del ­programa de fomento al consumo y la producción.

Cabe recordar que Precios Cuidados para la Construcción fue lanzado en septiembre del año pasado y que tiene una vigencia anual, con renovaciones trimestrales.

Noticias Relacionadas