El Gobierno y los panaderos acordaron precios de referencia por 90 días

El kilo de pan francés se venderá en un rango comprendido entre $220 y $270 en todo el territorio nacional.

Política

29/03/2022 - 19:45hs

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación y representantes de diversas cámaras y federaciones del sector panadero firmaron hoy un acta acuerdo en base al cual reconocen como precio de referencia para el kilo de pan francés el rango comprendido entre $220 y $270 en todo el territorio nacional por un plazo de 90 días.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Liliana Schwindt, mantuvo esta tarde un encuentro con representantes de diversas cámaras y federaciones del sector panadero, en el que se acordó la medida.

Estos valores entrarán en vigencia a partir de la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo de compensación mediante el cual el Gobierno nacional garantiza el desacople del precio local de la tonelada de este cereal de los precios internacionales, en un contexto de fuerte alza de estos últimos a raíz del conflicto bélico entre Ucrania y la Federación Rusa.

El acuerdo fue suscripto por representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cámara de Panaderos de Salta.

Noticias Relacionadas

El Gobierno lanzó el plan Argentina Productiva 2030

El presidente encabezó un acto en el CCK donde volvió a comprometerse con bajar la inflación. "Queremos que la Argentina se desarrolle", afirmó.

Macri se refugia en Comodoro Py buscando su desprocesamiento en la causa ARA San Juan

La abogada de la querella mayoritaria de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Valeria Carreras, dialogó con diario Hoy sobre el proceso judicial que atraviesa la causa.

Cambios en el Ministerio de Economía

Sol Prieto reemplazará a la directora nacional de Economía, Igualdad y Género Mercedes D’Alessandro.

En enero, las ventas en supermercados crecieron un 4,2% interanual

Así lo informó el Indec en la jornada de ayer.

Declaran exespías por la “GestaPRO”

Juan Sebastián De Stéfano debe presentarse hoy por la mañana en el Juzgado Federal de La Plata que lleva adelante la investigación de la llamada “Gestapo antisindical”.

El Teatro del Lago: un nuevo motivo para los cruces entre la Provincia y el municipio

Luego de la polémica por el uso de barbijos en la ciudad, la capital provincial volvió a encontrar un nuevo foco de conflicto entre la Provincia y el municipio, y es el Teatro del Lago.

“Toman los beneficios del país y después fugan el dinero, es éticamente reprochable”

Así se expresó el exjuez de La Plata, Luis Arias, luego de conocerse que el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, transfirió dinero al día siguiente de que Macri perdiera las elecciones en 2019. El exmagistrado reclamó la transformación del sistema judicial.

Gay agradeció el compromiso de quienes colaboraron durante el temporal

El intendente de Bahía Blanca se reunió en la mañana de ayer con los trabajadores de distintas áreas del municipio, referentes de instituciones, servidores públicos y voluntarios que ayudaron a enfrentar los daños causados por el clima.

MUNICIPIOS

Se reunieron para la implementaciónde una nueva carrera vinculada al deporte

Del evento participaron el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, y el director general de Deportes, Hernán Albertario.

MUNICIPIOS

Conmemoraron el 40° aniversario de la Fundación Soldi de Glew

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Willy Quiroga, de la banda Vox Dei, que también celebraba los 50 años del lanzamiento de su disco La Biblia.

MUNICIPIOS

Cristina Kirchner pidió colaboración a EEUU para proyecto de cancelación de deuda

Se refirió a la iniciativa de los senadores del Frente de Todos, que apunta a crear un Fondo Nacional con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión.