MUNICIPIOS

Gay agradeció el compromiso de quienes colaboraron durante el temporal

El intendente de Bahía Blanca se reunió en la mañana de ayer con los trabajadores de distintas áreas del municipio, referentes de instituciones, servidores públicos y voluntarios que ayudaron a enfrentar los daños causados por el clima.

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blan­ca, Héctor Gay, recibió a lo largo de la mañana de ayer a los trabajadores y trabajadoras de diversas áreas del municipio, referentes de instituciones, servidores públicos, voluntarios que colaboraron durante el temporal con el objetivo de reparar los destrozos y fortalecer los mecanismos de apoyo a aquellas personas afectadas.

En esta línea, el jefe comunal les agradeció su compromiso y resaltó la organización y la tarea desa­rrollada en conjunto en el marco de una contingencia climática sin antecedentes: “Hay gente que estuvo trabajando 48 horas sin dormir y que ayudó hasta último momento”, detalló, y añadió que “reconforta tener estos grupos de trabajo, tanto del ámbito municipal como de otros sectores”.

Además, el intendente local señaló que “ahora comienza una nueva fase, la de recuperación”. “Desde el jueves establecimos un comité de crisis, desde ese día hasta hoy (por ayer) hubo una atención casi exclusiva de la emergencia, y hoy empieza esta nueva etapa, que llevará su tiempo porque el ­temporal causó mucho daño”, sostuvo Gay.

Fue el propio jefe comunal quien supervisó durante el fin de semana los trabajos que se llevaron a cabo en los sectores más castigados por el temporal. Así lo hizo el sábado por la mañana, ocasión en la que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y en la que se dirigió a la plaza Rivadavia y posteriormente recorrió los trabajos de limpieza del arroyo Napostá, el partidor del Parque de Mayo y Paso Vanoli.

Y en el contexto del temporal, Gay había agradecido el sábado el compromiso de toda la comunidad por responder rápidamente y ­conjuntamente a una contingencia climática que no tiene precedentes y que ocasionó múltiples inconvenientes, sobre todo a familias que sufrieron el anegamiento o la rotura de sus viviendas.

Noticias Relacionadas