MUNICIPIOS

Se reunieron para la implementaciónde una nueva carrera vinculada al deporte

Del evento participaron el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, y el director general de Deportes, Hernán Albertario.

En el marco de las gestiones comenzadas por el intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios de la municipalidad de Zárate mantuvieron un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur). El principal objetivo de la reunión fue poder articular entre el municipio, la casa de estudios y el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, a cargo de Matías ­Lammens, el dictado de la Diplomatura en Deporte Social.

Del evento participaron el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, y el director general de Deportes, Hernán Albertario, por parte del municipio; el rector, Walter Wallach, y la secretaria de Extensión Universitaria, Marcela Vidondo, por el lado de la casa de estudios, al mismo tiempo que en representación de la cartera deportiva nacional estuvo presente el director de Inclusión Social de dicho ministerio, Ignacio Mazzola.

En este contexto, el encuentro tuvo como principal objetivo poder articular entre el municipio, la Unahur y el ministerio el dictado de la Diplomatura en Deporte Social, la cual tendrá como novedad para el distrito de Zárate la modalidad mixta, es decir, clases virtuales y presenciales a desarrollarse en la Universidad Popular.

Además, “la posibilidad de coordinar acciones en conjunto entre las tres partes permite poder llevar a la realidad políticas públicas que ponen a la educación y al deporte en el centro de la gestión, permitiendo a los vecinos y vecinas contar con herramientas que permiten el desarrollo individual y colectivo de la comunidad”, precisaron oficialmente en un comunicado.

Noticias Relacionadas