Declaran exespías por la “GestaPRO”

Juan Sebastián De Stéfano debe presentarse hoy por la mañana en el Juzgado Federal de La Plata que lleva adelante la investigación de la llamada “Gestapo antisindical”.

El director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo, Juan Sebastián De Stéfano, debe presentarse hoy por la mañana en el Juzgado Federal de La Plata que lleva adelante la investigación de la llamada “Gestapo antisindical”, una organización montada para perseguir judicialmente a gremialistas como Juan Pablo Medina (ver nota principal) bajo la administración de Mauricio Macri, cuan­do María Eugenia Vidal gobernaba la provincia de Buenos Aires.

De Stéfano participó en una reunión de la “GestaPRO” (como también se la conoce por haber estado conformada por quienes eran entonces funcionarios y miembros del partido fundado por el expresidente) que se realizó en junio de 2017 en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), y que fue filmada secretamente por la AFI.

Pasado mañana será el turno de Diego Dalmau Pereyra, quien era director del área de Contrainteligencia del organismo que conducía Gustavo Arribas. Así culminará la ronda de indagatorias a exespías dispuesta por el magistrado a cargo del expediente. La semana pasada había sido el turno de Darío Biorci, quien no respondió preguntas y solo dejó constancia de su participación en aquella reunión.

La ronda de indagatorias se cerrará, por ahora, con el senador provincial Juan Pablo Allan, la semana próxima (ver aparte). De todas maneras, el avance de la investigación podría redundar en el llamado y hasta en la imputación de otros exfuncionarios ligados al funcionamiento de la “GestaPRO”, como la exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich o la propia exgobernadora María Eugenia Vidal.

Noticias Relacionadas