El hermano de Macri reconoció una offshore

Gianfranco Macri, hermano del Presidente, reconoció haber blanqueado más de 63.5 millones de pesos (cuatro millones de dólares al cambio de ese momento) ante la AFIP tras la amnistía fiscal promovida por el gobierno de Mauricio Macri.

Nueve meses después de las revelaciones de Panamá Papers y casi en simultáneo con una denuncia de presunto lavado, Gianfranco Macri, hermano del Presidente, reconoció haber blanqueado más de 63.5 millones de pesos (cuatro millones de dólares al cambio de ese momento) ante la AFIP tras la amnistía fiscal promovida por el gobierno de Mauricio Macri. 

Ante una consulta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, reconoció, además, haber sido dueño junto a su hermano Mariano de la offshore BF Corporation SA.

En su momento, el Presidente modificó por decreto la ley de blanqueo aprobada por el Congreso para que sus familiares pudieran acogerse a ese beneficio. Tras el escándalo de los Panamá Papers, Gianfranco no tardó en aprovechar la ocasión.

Estas nuevas pistas comprometen, aún más, a la familia presidencial y prueban la participación en sociedades constituidas en el exterior.

La operación del hermano del Presidente llegó luego de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), en diciembre de 2016, en base a información enviada por la fiscalía federal de Hamburgo sobre movimientos sospechosos en una cuenta de la sociedad en el banco UBS, en Alemania.