El hermano de Santiago Maldonado renovó el pedido de justicia a seis años del caso

La desaparición y muerte del artesano que se encontraba participando en un reclamo mapuche en agosto de 2017 generó conmoción y un gran reclamo a nivel nacional.

A seis años del caso de Santiago Maldonado, el hermano de la víctima volvió a pedir justicia y remarcó que “cada vez estamos más alejados de la verdad”.

La desaparición y muerte del artesano que se encontraba participando en un reclamo mapuche en agosto de 2017 generó conmoción y un gran reclamo a nivel nacional. En estas fechas se cumple un nuevo aniversario de estos hechos y ahora su hermano, Sergio, continúa pidiendo el esclarecimiento de la ­situación.

“A seis años de la desaparición de Santiago, nos encontramos sin ninguna investigación ni avance en la causa habiendo varios imputados por el fiscal, con total impunidad, con la responsable número uno, Patricia Bullrich (entonces ministra de Seguridad), siendo candidata a presidenta y sin un juez imparcial que se digne a investigar”, expresó el hombre.

En ese marco, volvió a enfatizar que “ya pasaron seis años” y “estamos cada vez más alejados de lo que necesitamos, que es la verdad y la justicia, saber qué pasó con Santiago y qué hicieron con él durante 78 días”.

Por su parte, la abogada defensora de los Maldonado aseguró que “durante todo este tiempo la familia no solo tiene el dolor de haber perdido a Santiago, sino el dolor que genera la impunidad y todo el tiempo transcurrido sin respuestas, más todos los agravios que han sufrido como familia”.

“Acá hay un partido político que claramente lo tiene como bandera creando ese enemigo interno, con su discurso violento y contra todo tipo de manifestación. El caso de Santiago fue uno de los ejes de campaña electoral en 2017 y hoy vuelve a serlo”, cerró la letrada.

Noticias Relacionadas