El hospital Larrain ya cuenta con un “consultorio de atención integral de la diversidad”

Las autoridades durante la inauguración

Un grupo interdisciplinario compuesto por profesionales de la salud del hospital de Berisso Mario Larrain realizó la presentación de un nuevo “consultorio para la atención integral de la diversidad”, que funcionará en el centro médico de calle 5 entre Montevideo y 166.

Este espacio tiene como objetivo el asesoramiento y acompañamiento en procesos de modificación corporal, en el cambio registral, en lo vincular y familiar, y también se abordarán ­tratamientos de hormonización y controles generales de salud para la comunidad LGBTIQ+.

Como parte de las actividades para dejar formalmente inaugurado este nuevo espacio, la artista plástica Agustina Vera realizó una intervención, pintando un mural que tiene por objetivo visibilizar la diversidad.

Del acto participaron, en representación del intendente Fabián Cagliardi, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, la directora de Mujeres, Género y Diversidad, Marina Peñalba, y el director del hospital, Héctor Baudino.

Quienes necesiten efectuar algún tipo de consultas o solicitar turnos pueden realizarlo a través de WhatsApp al 221 356-7194 o por correo electrónico a [email protected].

Noticias Relacionadas