El IFE “mostró el verdadero nivel de informalidad que hay en Argentina”

Así se refirió Daniel Arroyo al alcance del Ingreso Familiar de Emergencia en el país.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “mostró el verdadero nivel de informalidad que hay en Argentina” y precisó una serie de programas impulsados por el Gobierno para fortalecer a esos sectores, afirmando que “aún hay muchos que tienen dificultades en sus ingresos”.

Arroyo señaló que el IFE “llegó a 9 millones de personas” y que de ese conjunto “una parte logró volver al esquema laboral”, en tanto que a los que no pudieron hacerlo se los va a “acompañar” desde el Gobierno nacional.

En declaraciones a radiales, el funcionario precisó que “hay cerca de 16 millones de familias y casi 9 millones accedieron” al IFE, lo que muestra “el verdadero nivel de informalidad que existe en la Argentina”.

Detalló que en el IFE “había tres realidades: las personas monotributistas de las bajas categorías; las que trabajan de la informalidad pero viven de sus propios ingresos como remiseros o taxistas, y un sector muy fuerte que integran los que hacen changas”.

Arroyo sostuvo además que “en el Noroeste, en el Noreste y en el Conurbano es donde está el problema más grave en Argentina” en cuanto a la vulnerabilidad de la población, y precisó que fue destinado al Conurbano “casi el 25 por ciento” del total de los Ingresos Familiares de Emergencia que entregó el Gobierno nacional.

El ministro indicó que “un tercio volvió al trabajo, que está en el rubro productivo; otro tercio no volvió y se quedó sin changas, como las empleadas domésticas y los jardineros, y otro tercio va mejorando lentamente el ingreso”.

Noticias Relacionadas