“El IFE y el ATP pueden ser modificados y se están discutiendo”
Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Este jueves el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el Estado “seguirá ayudando a los sectores con necesidades” y sostuvo que iniciativas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) “pueden ser modificadas y se están discutiendo”.
“El ATP ya sabemos que sigue hasta diciembre en sectores como turismo, gastronomía y espectáculos porque lo necesitan, y en otros sectores iremos viendo en cada caso cuál es la herramienta adecuada”, precisó el titular de la cartera laboral.
Al referirse al encuentro del miércoles pasado del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que acordó un incremento del 28% en tres tramos, resaltó que el Gobierno “está conforme porque, en el marco de una crisis enorme y con la situación compleja de la pandemia, 31 de los 32 miembros del Consejo votaron a favor, lo que demostró que esta institución función”.
Al evaluar la gestión del Gobierno desde su asunción en materia laboral, el funcionario dijo que el objetivo fue “minimizar los daños del desastre del que veníamos, ya que mientras los países vecinos crecían, nosotros veníamos de dos años de recesión”.