El Inadi calificó las declaraciones de Acuña como “estigmatizantes” y “discriminatorias”

Advirtió que exhiben “prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general”, que generan “un grave daño institucional”.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) calificó como “estigmatizantes” y “discriminatorias” las expresiones de la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, y advirtió que exhiben “prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general”, que generan “un grave daño institucional”.

Así se pronunció la entidad sobre lo manifestado esta semana por Acuña en una entrevista, en la que consideró que los chicos que dejaron la escuela como consecuencia de la pandemia de coronavirus “ya están perdidos en los pasillos de una villa o cayeron en la actividad del narcotráfico”.

“Implica un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aun tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados, que durante los últimos años tuvieron que sufrir además los efectos de una pandemia”, expresó el Inadi, a través de un comunicado.

“Con su discurso suma una dimensión más a la discriminación, al responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación y realizar asociaciones infundadas y estigmatizantes en cuanto a niñez, criminalidad, pobreza y educación pública”, agregó el Instituto.

A su vez, el organismo resaltó que las declaraciones de Acuña “demuestran sus prejuicios ideológicos elitistas y un desprecio a la cosa pública en general, sesgo personal que ha manifestado en otras oportunidades, y que es compartido por parte de su entorno político”.

Noticias Relacionadas