Formalizaron el nombramiento de Marina Moretti al frente del IPS

La dirigente de La Cámpora se desempeñaba en Anses.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó ayer el nombramiento de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), a través del Decreto 39 publicado en el Boletín Oficial.

Es primordial “llevar a cabo un método de trabajo que permita mejorar la compleja situación actual“, afirmó la presidenta del organismo e instó a “redoblar los esfuerzos para que el IPS brinde soluciones concretas a los bonaerenses”.

Tal como lo había adelantado diario Hoy, Moretti fue la elegida para reemplazar al radical Eduardo Santín, quien había presentado su renuncia el pasado 17 de diciembre por “motivos personales”.

En tanto, la dirigente de La Cámpora desembarcó en el organismo previsional luego de desempeñar funciones como subdirectora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSes), a cargo de Fernanda Raverta.

En 2017, Moretti ingresó al Concejo Deliberante de San Andrés de Giles luego de encabezar la lista de ediles por Unidad Ciudadana. También se desempeñó en la legislatura como senadora de la provincia de Buenos Aires por la segunda sección electoral por el Frente para la Victoria en el 2011.

Noticias Relacionadas