El Indec alertó sobre el impacto de la sequía en la actividad económica

Una sequía histórica.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó en la jornada de ayer que en el segundo trimestre del año la ­actividad económica bajó un 4,9% en relación a igual período de 2022. En tanto, desde el organismo enfatizaron en que la sequía histórica fue uno de los efectos que impactaron de lleno en este resultado adverso.

Asimismo, desde el Indec señalaron que el Producto Bruto Interno (PBI) entre abril y junio de este año se colocó un 2,8% por debajo del registrado entre enero y marzo.

Del mismo modo, detallaron que el sector agricultura y ganadería descendió el 40,2% en el segundo trimestre con respecto a igual pe­ríodo del año anterior debido a la fuerte sequía que afectó al sector, en tanto que la pesca presentó una caída interanual del 30,5%.

Por otra parte, vale destacar que la explotación de minas y canteras, donde inscriben la explotación de litio, ascendió un 6,3%, al tiempo que la industria manufacturera registró un descenso del 1%, mientras que la actividad de la construcción tuvo un crecimiento del 1,8%, debido a las obras realizadas en el sector minero y petrolero.

Noticias Relacionadas