El Indec implementará un sistema de cuentas ambientales y económicas

El titular del organismo, Marco Lavagna, puntualizó: “El objetivo es claro: integrar datos económicos y ambientales para proporcionar una visión más completa y multipropósito de las interrelaciones entre la economía y el ambiente”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) implementará un sistema de cuentas ambientales y económicas con el objetivo de integrar datos económicos y ambientales para proporcionar una visión más completa y multipropósito de las interrelaciones entre la economía y el ambiente.

En un comunicado, el titular del organismo, Marco Lavagna, puntualizó: “El objetivo es claro: integrar datos económicos y ambientales para proporcionar una visión más completa y multipropósito de las interrelaciones entre la economía y el ambiente”.

“Las experiencias de otras oficinas nacionales de estadística muestran que la elaboración completa de las cuentas ambientales económicas lleva un largo camino que, en algunos casos, implica lustros o décadas de trabajo; pero lo importante es que la Argentina inició el proceso y ya podemos presentar en sociedad las directrices del ambicioso desarrollo”, agregó.

La puesta en marcha de este nuevo sistema será el próximo 21 de julio con la publicación del documento “Hacia la construcción de un sistema de cuentas ambientales y económicas”, en el cual exhibirá el estado de situación de los marcos metodológicos internacionales que guiarán el trabajo del organismo y la estrategia para incorporar las cuentas ambientales a la producción oficial de estadística en la Argentina.

Al mismo tiempo, se difundirá un inventario preliminar de 78 indicadores ambientales que constituyen el conjunto inicial del ambicioso desarrollo del SEN y contribuyen al monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Noticias Relacionadas