El Instituto Cultural bonaerense celebró a la Pachamama en la isla Martin García

La cantante platense, Milena Salamanca, cerró la jornada con su actuación.

Con el objetivo de visibilizar y revalorizar el aporte de las comunidades originarias en la conformación de la identidad bonaerense, el Instituto Cultural organizó una jornada histórica para celebrar la Pachamama en la reserva natural isla Martín García.

De esta manera la Provincia llevó adelante una emotiva ceremonia, con la participación de autoridades provinciales, representantes de la comunidad educativa y residentes de la isla.

El acto cerró con la actuación de Milena Salamanca, y formó parte de la Declaración de Interés Cultural al Día de la Pachamama, que impulsa el 1° de Agosto como punto de partida por la reivindicación de los derechos y la visibilización de las comunidades originarias y su aporte cultural en nuestra región.

“Es una ceremonia para la madre tierra y para ofrendarle todo nuestro agradecimiento. Este lugar es muy importante para la historia y para la construcción de una identidad pluricultural, de reivindicación de nuestros pueblos andinos y de construcción para entendernos como una sociedad más igualitaria”, expresó Zulema Enríquez, directora de Diversidad y Prácticas Identitarias del Instituto Cultural que preside Florencia Saintout.

“La isla es un sitio de memoria e historia de los pueblos originarios, donde estuvieron prisioneros en la campaña del desierto. Hoy queremos reivindicar esa historia y la memoria de nuestro territorio bonaerense”, agregó.

Noticias Relacionadas