Causa Vialidad

“Unidos, movilizados y en alerta permanente”

El PJ nacional se reunió ayer para apoyar a la vicepresidenta y lanzar un comunicado conjunto, que apunta a un sector de la Justicia asegurando que el Estado de derecho se encuentra “peligrosamente jaqueado”.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió ayer en su sede y luego difundió un documento en el que expresó su “solidaridad” con Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena de la fiscalía en el juicio por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, y convocó a todos los peronistas a “mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente”.

De la reunión participó de manera virtual el Presidente Alberto Fernández, titular del partido a nivel nacional, ministros y gobernadores.

El texto difundido llama a “defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino”. Asimismo, se indicó que “se está utilizando el aparato judicial” para darle una apariencia de legalidad y así conseguir “deslegitimar los procesos políticos de dignificación y defensa de los pueblos”.

“El Estado de derecho se encuentra peligrosamente jaqueado por la acción sistémica de los poderes reales, que inescrupulosamente arman causas judiciales para encausar penalmente a quienes representan y luchan por los intereses populares, mientras garantizan la impunidad de aquellos saqueadores que endeudaron el país”, afirma el comunicado.

El PJ acusó a sectores del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de haberse erguido como “protagonistas del cerco mediático y judicial”, lo que muestra “el miedo que le tienen a una mujer sin miedos que no dudó en defender a su pueblo”.

Consideran que ha habido “groseras violaciones a los derechos y garantías constitucionales” de la vicepresidenta durante el proceso judicial “amañado”. El comunicado apoya las palabras que expresó Cristina Fernández durante su alegato televisivo en el Senado de la Nación el pasado martes: “Esto no es un juicio contra CFK, esto es un juicio contra el peronismo”.

Al finalizar, el documento convoca “a todos los compañeros y compañeras peronistas a lo largo y ancho” del suelo patrio en todas las unidades básicas y sedes partidarias a mantenerse “unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución a la más importante líder del pueblo argentino”.

Reunión híbrida

En la reunión estuvieron de manera presencial el canciller, Santiago Cafiero, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, los diputados José Luis Gioja y Eduardo Valdés, la senadora nacional Lucía Corpacci y el exintendente de Merlo Gustavo Menéndez.

Allí, además del comunicado, se resolvió la convocatoria a un plenario del Consejo Nacional del PJ para el próximo martes a las 18 en la misma sede, según consignó el diputado nacional José Luis Gioja, quien declaró: “La sugerencia es que todos los partidos provinciales hagan lo mismo”.

A través de la plataforma Zoom, además del Presidente, participaron el titular de la AFI, Agustín Rossi, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

“El Consejo Nacional del PJ se reunió hoy (por ayer) para promover la defensa de nuestra compañera vicepresidenta ante el ataque de este Poder Judicial y mediático que busca claramente la proscripción y cancelación de la mayor líder que hoy tiene el peronismo”, apuntó Álvarez Rodríguez. Y agregó: “Cuando hay acciones tan brutales, el pueblo sale a la calle. Se la metió por la ventana en causas en las que nada tiene que ver la vicepresidenta y hay un pueblo que la defiende y acompaña, y que no va a permitir este atropello”.

El PJ bonaerense también se reunió 

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires resolvió ayer convocar a un congreso partidario para el próximo 3 de septiembre en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien será invitada además a encabezar ese encuentro.

La reunión en La Plata estuvo encabezada por el diputado nacional y titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, quien arribó pasadas las 13 a la sede partidaria, ubicada en la calle 54 entre 7 y 8.

“Los militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la Justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina”, manifestaron de forma unánime los más de 70 consejeros que asistieron y que fueron quienes motorizaron la reunión.

Noticias Relacionadas