Un ataque que, en vez de dividir, cohesiona

Entre las personalidades que salieron a bancar a la mandataria se encuentra el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El aluvión de apoyos a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, luego de que los fiscales de la causa “Vialidad” formalizaran el pedido de pena en su contra, incluyendo la proscripción política, y de que ella ejerciera su “derecho de defensa” a través de una transmisión en vivo por YouTube, no se detuvo ayer.

Entre las personalidades que salieron a bancar a la mandataria se encuentra el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien dio, quizás, la explicación de lo compactos que vienen siendo estos apoyos: la persecución judicial a Fernández, dijo, produce “cohesión en el peronismo”, en lugar de división, “porque el abuso de poder perjudica a las provincias y amenaza la libertad”.

Y, en efecto, dirigentes políticos y de movimientos sociales que habitualmente están enfrascados en rencillas internas salieron en bloque a defender a la vice de lo que consideran un ataque arbitrario. También hubo manifestaciones espontáneas de ciudadanos de a pie y se anunciaron varias marchas y movilizaciones (ver nota aparte).

Entre quienes se manifestaron en favor de la vicepresidenta ayer se encuentran el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el sanjuanino, José Luis Gioja; el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta; el secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque; el presidente del justicialismo porteño, Mariano Recalde, y varios diputados, senadores, intendentes y funcionarios de distintas jurisdicciones.

Noticias Relacionadas