Múltiples asambleas y movilizaciones en defensa de Cristina

En todo el país, referentes y organizaciones de distintos tipos anunciaron movilizaciones y asambleas en su defensa.

El apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, no se limita a lo discursivo. En todo el país, referentes y organizaciones de distintos tipos anunciaron movilizaciones y asambleas en su defensa.

La senadora Juliana Di Tullio anunció, en una entrevista radiofónica, que el peronismo realizará una marcha por Cristina, probablemente el 17 de octubre (fecha significativa para ese movimiento político), pero que mientras tanto alientan que la gente se manifieste y movilice.

Al cierre de esta edición, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense también analizaba la posibilidad de convocar a su propia movilización.

Por su parte, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, anunció que “seguramente” la central obrera convocará a “una gran movilización” contra lo que considera la manipulación de la Justicia por parte del PRO, el partido fundado por el expresidente Mauricio Macri.

En tanto, organizaciones sociales y políticas de base se proponen generar asambleas “en cada barrio, fábrica, plaza y club vecinal del país”, según lo anticiparon ayer en un comunicado. Se trata de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Frente Patria Grande, la Federación de Tierra y Vivienda, el Movimiento Octubres y varias agrupaciones más.

Además, organismos de derechos humanos llamaron a “ganar la calle”. Entre ellos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y varios más.

Noticias Relacionadas