Cristina brindó más información sobre el Caso López

A través de su cuenta de twitter, la vicepresidenta publicó un documento del FBI con datos sobre parte del dinero que le incautaron a López y que fue recibido por un dirigente cercano a Daniel Angelici.

Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer a través de twitter y compartió documentos del FBI respecto del Caso López. En los mismos, se detalla el destino de 3,2 millones de dólares, parte del monto que se le incautó a José López y que fue recibido por el banco Finansur S.A, propiedad de un funcionario cercano a Daniel Angelici. 

"Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como 'los bolsos de López', donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué? Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total", escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

La fecha de envío del cargamento fue el 11 o 12 de octubre de 2011 y el banco receptor fue Finansur S.A., "propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici", precisó la vicepresidenta.

"El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López", advirtió la exmandataria sobre el tiempo que tuvo la justicia para investigar el origen de los 9 millones de dólares que el exsecretario de Obras Públicas tenía en su poder.

"Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”, concluyó.

Noticias Relacionadas