El intendente Alak realizó una recorrida por los barrios afectados por el temporal

El último relevamiento hecho por el área de emergencias ha registrado la caída de más de 800 árboles y la ruptura de aproximadamente 100 postes de luz y líneas de energías.

La Municipalidad de La Plata informa que el intendente, Julio Alak, junto a su equipo de gestión realizaron una recorrida por barrios afectados por el temporal donde se verificó los daños ocasionados e inspeccionaron los trabajos incesantes que se viene llevando a cabo en toda la ciudad.

El último relevamiento hecho por el área de emergencias ha registrado la caída de más de 800 árboles, la ruptura de aproximadamente 100 postes de luz y líneas de energías en todos los barrios de la ciudad afectando casi a la mitad de la población. En ese sentido, Edelap informó que ya restituyó el 65% del servicio de energía eléctrica y restan restituir 49.506 usuarios.

En declaraciones, Alak aseguró un compromiso absoluto para restablecer el funcionamiento normal de la ciudad, indicando que se desplegó un operativo conjunto entre el Municipio, el gobierno provincial y las empresas de servicios públicos. Se estima que aproximadamente el 50% de la ciudad se quedó sin energía eléctrica debido a la caída de árboles sobre las líneas eléctricas, y se están realizando labores para restablecer este servicio vital.

El temporal, que se prolongó desde las 2 de la madrugada hasta las 6, derribó cerca de 800 árboles en diversas zonas, provocando inundaciones, daños estructurales y cortes en el tráfico vehicular. Alak informó sobre la desactivación de alrededor de 60 semáforos, dos de los cuales fueron derribados por la fuerza del viento, y se encuentra trabajando para su pronta reparación.

El jefe comunal señaló que tanto áreas urbanas como rurales resultaron afectadas por el temporal, con las localidades de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Olmos y Romero como las más perjudicadas. Sin embargo, también se registraron consecuencias en lugares del casco urbano y la zona norte, incluyendo Gorina y Villa Elisa.

Noticias Relacionadas