El Senado trata la reforma de la Ley de Ministerios

Es la segunda sesión extraordinaria del año.

El Senado bonaerense oficializó la convocatoria a la segunda sesión extraordinaria del año para tratar la reforma de la Ley de Ministerios, que impulsó el gobernador Axel Kicillof, y que tiene como principal objetivo eliminar la figura de la Jefatura de Gabinete. Además, deberá cubrir un puñado de suplencias y ratificar a Juan Cuattromo como presidente del Banco Provincia.

El llamado de la presidenta de la Cámara alta y vicegobernadora, Verónica Magario, fue realizado para el próximo miércoles 20 de diciembre a las 15 y el plato fuerte del día será la reforma de la Ley de Ministerios, un pedido del mandatario provincial tras el escándalo del exjefe de Gabinete Martín Insaurralde en medio de la campaña.

Además, la Cámara alta deberá aprobar el pliego de designación de Juan Manuel Cuattro­mo al frente del Banco Provincia por cuatro años más, tal como sucedió días atrás con el titular de la Dirección de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Por otro lado, la vicegobernadora, Verónica Magario, le tomará juramento a la exconcejala de La Plata Sabrina Bastida, que tomará la banca que dejó la titular Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia ­Saintout, quien pidió licencia y juró al frente del área por cuatro años más. Del mismo modo, efectiviza la jura el senador platense y titular de ATSA, Pedro Borgini, quien no había cumplido con la ceremonia protocolar por problemas personales, mientras que Liliana Schwindt asumirá en lugar de Eduardo Bali Bucca, que regresó a Bolívar para ocupar una concejalía.

Noticias Relacionadas