municipios

El intendente Cáffaro entregó materiales para el mejoramiento habitacional del barrio Reysol

En esta primera entrega 80 familias fueron beneficiadas.

En el Campo Deportivo Municipal de Zárate se llevó a cabo la entrega de las primeras canastas de materiales que permitirán que vecinas y vecinos del barrio Reysol avancen en la autoconstrucción para arreglos internos de sus hogares.

El Jefe Comunal junto a la subsecretaria de Hábitat Amanda Larroza encabezaron la jornada, que contó con la colaboración de todo el equipo del área, y con la presencia de las 80 familias beneficiarias.

Esta iniciativa del Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Hábitat, Proyectos y Planeamiento; forma parte de una ayuda destinada a 157 familias del barrio Reysol con mayores condiciones de vulnerabilidad, que fueron censadas previamente e inscriptas en el programa destinado a viviendas con déficit habitacional y sanitario, que se complementa con un subsidio.

Los materiales fueron adquiridos gracias a un fondo del Gobierno nacional, mediante una licitación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Los mismos permitirán que se puedan hacer mejoras atendiendo a las necesidades más urgentes, como por ejemplo, no contar con baño; tener paredes construidas con materiales precarios; techos en mal estado; y otras condiciones de precariedad.

“La idea es hacer un mejoramiento integral del barrio en todo lo que es la infraestructura, el equipamiento y la vivienda. Parte de una construcción popular, es un Estado presente y es un poco lo que queremos, mostrar que se pueden hacer las cosas. Hubiese sido mucho más fácil para nosotros entregar el subsidio a cada una de las personas, pero esto es lo más valioso: la organización de la comunidad. La vivienda es un proceso, no es un producto, y en ese proceso tiene que haber una participación de los vecinos organizada, como lo estamos haciendo en el barrio Reysol”, expresó el intendente.

Noticias Relacionadas