municipios

El intendente Cáffaro y la ministra Tolosa Paz realizaron importantes anuncios para Zárate

El jefe comunal recibió a la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, y en ese marco destacó: “Tenemos un Estado presente que nos apoya y acompaña en cada una de las propuestas que le llevamos”.

El intendente de Zárate, Osval­do Cáffaro recibió la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y ambos realizaron importantes anuncios para la ciudad de Zárate.

Como resultado del compromiso y la articulación entre el Gobierno nacional y municipal, una de las propuestas es la ejecución de obras que la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del ministerio, y el municipio de Zárate desarrollarán en los barrios La Ilusión y La Esperanza.

Para ello, se firmó un convenio que contempla la asistencia financiera del Gobierno nacional mediante el FISU (Fondo de Integración Socio Urbana), para la ejecución de políticas integrales orientadas a brindar una mejor calidad de vida y mayor dignidad para las familias de los barrios populares, que tienen como meta el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento.

Con una inversión superior a los 407 millones de pesos para La Esperanza y 705 millones de pesos para La Ilusión, las obras mejorarán considerablemente el nivel de vida de los vecinos y vecinas de ambos barrios, que se transformarán a través de la construcción de nuevas redes de agua, de desagües pluviales, red vial (reparación y consolidación de un total de 50.000 m² de calles) y red peatonal. La ejecución de estas acciones estará a cargo de cooperativas de trabajo que darán prioridad a la contratación de trabajadores del partido de Zárate en sus proyectos, impulsando el empleo en la zona. Estas iniciativas contribuirán a un significativo progreso de los barrios, beneficiando a más de 800 familias.

“Tenemos un Estado presente que nos apoya y acompaña en cada una de las propuestas que nosotros le llevamos. Cuando el Presidente de la Nación habla de un gobierno presente y que primero está la gente, precisamente es eso. Estar presente significa acompañar, en este caso, al último eslabón de la democracia, que somos los municipios. Tuvimos que presentar un montón de papeles, fueron idas y vueltas, pero por suerte con Victoria como ministra de Desa­rrollo Social las cosas se empezaron a agilizar de una forma impresionante, si no, seguramente andaría por algún cajón en el ministerio y no lo íbamos a poder sacar adelante. Los vecinos de La Ilusión y La Esperanza van a tener una mejora integral del barrio en cuanto a pluviales, agua potable y calles, sumado a la parte eléctrica, que ya se realizó”, expresó el intendente Cáffaro.

En tanto que Tolosa Paz manifestó: “Zárate tiene una característica propia, que es un municipio que tiene una enorme cantidad de recursos, producto de la enorme actividad industrial que tiene. Para un municipio, encarar las obras de inversión que encaró este intendente con el apoyo del Gobierno nacional era una tarea imposible. Donde la política permanentemente busca peleas y discusión, hay hombres y mujeres que buscamos los puntos de consenso y acuerdo para avanzar en beneficio del pueblo. El pueblo necesita dirigentes que seamos capaces de entender los distintos recorridos y las distintas historias, pero que pensemos siempre primero en la gente, en los vecinos, y eso es lo que hizo Osvaldo Cáffaro, cuando pidió la audiencia y se puso a trabajar en el ministerio para lograr los avances que le demandan sus vecinos”.

Asimismo, se firmaron dos acuerdos más. Uno de ellos es un convenio marco de cooperación entre el ministerio y el municipio para la realización de cuatro nuevos playones multideportivos en Zárate, con la finalidad de llevar adelante acciones que fomenten y apoyen el deporte y el desarrollo social. Y el otro será para la implementación del programa Puente al Empleo, con el objeto de mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas.

Como parte final de su visita a la ciudad, Tolosa Paz recorrió el Campo Social y Deportivo Municipal, donde se construyeron recientemente cuatro playones con fondos provenientes de la cartera que conduce. Allí se entregaron kits deportivos a 26 clubes para que puedan continuar practicando diversas disciplinas, como así también maquinarias y herramientas a escuelas de oficios, y ropa y calzado deportivo de rezagos de Aduana.

Noticias Relacionadas