El jefe de Gabinete recibió a las nuevas autoridades de la CGT

Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano fueron recibidos en la previa a la movilización del Día del Militante.

En la previa a la movilización por Día del Militante que se realizará mañana, la nueva conducción de la CGT integrada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano fue recibida por el jefe de Gabinete, Manzur.

En la reunión se habló de temas varios pero principalmente de la movilización de mañana. En tal sentido, Hector Daer aseguró que "Primero venimos hacer una presentación de los tres, que somos secretarios generales de la Confederación General del Trabajo al compañero jefe de gabinete" y agregó "por supuesto hablamos de diversos temas y también hablamos continuamos la charla que tuvimos ayer".

"Sobre la convocatoria al acto del día de mañana, conmemorando el día de la militancia, el regreso del general Perón a la Argentina, es muy probable que hoy a la tarde se emita un documento, donde coincidimos todos, quienes vamos a hacer convocantes al acto de mañana, que seguramente para hoy a última hora ya se de a conocer", aclaró el dirigente.

Al ser consultado sobre la indemnización por despido dijo que "no está en la agenda el gobierno ni de ninguno de nosotros eso está en la agenda de aquellos sectores de la oposición que quieren transferirle derechos de los trabajadores a aquellos que más tienen". 

Con respecto a la movilización de mañana aseguró que "el festejo es la conmemoración de un día que muy simbólico para los argentinos", y disparó "hoy escuchado algunos algunos políticos de la oposición decir cómo cómo van a ser un acto, bueno ahí tenes quienes borran la historia, quiénes no tienen historia, nosotros somos peronistas tenemos historia tenemos el 17 Octubre, tenemos el 17 de Noviembre que es el día que después del exilio el peronismo y la militancia en recupero a su líder de vuelta a la Argentina", analizó.

"Me parece que eso es una instancia para movilizarse y aparte también la movilización tiene que ver con volver a reencontrarnos todos en la plaza de mayo después de 2 años tan trágico como fueron los de la pandemia", concluyó.

Noticias Relacionadas