Jornada de reuniones para Juan Manzur

La serie de encuentros del jefe de Gabinete comenzó con el ministro de Economía a las 10.15, mientras la reunión con los miembros de la CGT fue a las 11, ambas en Casa Rosada.

Durante la jornada de hoy, Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, mantuvo una serie de reuniones en su despacho de la Casa Rosada.  En este sentido, en primer lugar recibió a diversos intendentes del conurbano bonaerense: el funcionario nacional llevó adelante un encuentro con los jefes comunales de Berazategui, Juan José Mussi; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; al legislador bonaerense Julio Pereyra; y a la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.

Dialogaron sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo, del crecimiento y desarrollo de la obra pública, y de “la necesidad de seguir articulando esfuerzos para apostar al crecimiento a nivel nacional, provincial y municipal”, informaron oficialmente.

Por otro lado, Manzur también mantuvo un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. En tanto, el jefe de Gabinete de la Nación además se reunió con Martín Guzmán. “Recibí al ministro de Economía, con quien coordinamos acciones para profundizar el crecimiento económico y el desarrollo en estos próximos dos años, con más inversión en obra pública, ciencia, tecnología y educación en toda la Argentina”, detalló Manzur en Twitter.

Por su parte, el titular de la cartera económica nacional dijo que “estuvimos trabajando en cuestiones de la gestión, en lo que refiere a esta etapa luego de las elecciones, coordinando la inversión en capital que hace el Estado, en un contexto en el cual hemos redefinido cuál es la visión del Estado desde lo que fue el presupuesto 2021. La idea es seguir trabajando en esa línea el próximo año”.

Y añadió: “Consideramos que para construir una ventaja comparativa en aquello que nos da más capacidad de creación de riqueza y de desarrollo hay que seguir invirtiendo en la obra pública, en la educación, en la salud, en el desarrollo científico y tecnológico”.

En tanto, el exgobernador de la provincia de Tucumán, también en su despacho de la Casa Rosada, recibió a la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), compuesta por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a fin de analizar el escenario poselectoral y conversar acerca del acto previsto para hoy en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia.

“La unificación de la CGT es un hecho muy importante, no solo para el peronismo, sino para las trabajadoras y los trabajadores. Seguiremos trabajando en forma coordinada, porque la gestión del Gobierno nacional está enfocada en poner las políticas públicas al servicio de los trabajadores”, resaltó Manzur.

Por su lado, luego de la reunión, Daer señaló: “Hablamos sobre los temas que hacen a la problemática de los trabajadores y, por supuesto, hablamos del día de mañana (por hoy), donde el peronismo, la CGT y todos los sectores, los movimientos sociales, rescatamos el valor simbólico del Día de la Militancia y, ordenadamente, como lo hicimos el 18, vamos a movilizarnos a la Plaza de Mayo”.

Por último, el jefe de Gabinete de Ministros recibió ayer a Daniel Schmit, director ejecutivo para América Latina del Instituto Científico Weizmann, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

“Estamos firmando un acuerdo con el Instituto Weizmann para enviar becarios de posdoctoral. Esta misma tarde vamos a definir qué áreas de interés común desarrollaremos con Israel y el instituto”, señaló ayer el titular de la cartera de Ciencia nacional.

Tras la reunión con los funcionarios argentinos, el Presidente Alberto Fernández se incorporó al encuentro, en el que conversó con el representante del instituto.

Por otro lado, también se reunió con el intendente del municipio de La Matanza, Fernando Espinoza.

Noticias Relacionadas