El juez Pablo Bertuzzi será el presidente de la Cámara Federal porteña en 2024

La designación se produjo en la reunión de Acuerdo celebrada esta mañana en el segundo piso de los tribunales federales de Comodoro Py.

La Cámara Federal porteña designó hoy como presidente para el período 2024 a Pablo Bertuzzi, miembro de la Sala I de ese tribunal, informaron fuentes judiciales.

La designación se produjo en la reunión de Acuerdo celebrada esta mañana en el segundo piso de los tribunales federales de Comodoro Py a la que asistieron todos los miembros de ese cuerpo.

Junto con Bertuzzi, estuvieron reunidos el actual presidente de la Cámara de Apelaciones, Leopoldo Bruglia, y el resto de los jueces: Mariano Llorens (que integra junto a ellos la Sala I) y Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah (quienes conforman la Sala II).

En el Acuerdo, se resolvió, además, que Bruglia encabece la Sala I e Iruruzn, la Sala II. Bertuzzi y Bruglia fueron trasladados a sus respectivos cargos en la Cámara Federal desde tribunales orales por el Consejo de la Magistratura durante el gobierno de Mauricio Macri.

El martes, habían designado autoridades de la Cámara Federal de Casación Penal que, por mayoría, decidió mantener al juez Mariano Borinsky como su presidente para el período 2024.

Borinsky, que este año quedó a cargo de la presidencia de Casación luego de que Ana María Figueroa cumpliera los 75 años, seguirá ocupando ese lugar hasta el 31 de diciembre de 2024 y tendrá como vicepresidente primero a Daniel Petrone y segundo a Diego Barroetaveña.

La Cámara de Casación tiene trece sillas: nueve están ocupadas por los jueces que asistieron hoy al Acuerdo General, una por el juez Juan Carlos Gemingani (de licencia hasta julio próximo) y tres vacantes.

Noticias Relacionadas