Las repercusiones tras la jura de los ministros

Kicillof tomó juramento a los integrantes del gabinete provincia.

Gabriel Katopodis

En diálogo con diario Hoy, el titular de la cartera de Infraestructura aseguró estar muy agradecido por la oportunidad y adelantó que el foco de la gestión, según lo pedido por Kicillof, estará puesto en “las rutas que faltan construirse, las viviendas y las escuelas”, cosas que consideró que “no van a hacerse ni con una motosierra ni con ajuste”, ya que “la Argentina necesita otra cosa”.

Pablo Elías

El flamante concejal de Unión por la Patria también dialogó con diario Hoy sobre la conformación del nuevo gabinete provincial y señaló: “Vivo esto con muchísima emoción, Axel ha tenido cuatro años importantes y las personas que puso a cargo tienen muchísima experiencia, ya han demostrado gestión y compromiso, y eso hace que no tengamos dudas de lo que pueden hacer”.

Estela Díaz

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz, se tomó un tiempo para hablar con la prensa y aseguró: “Estoy orgullosa y agradecida con el Gobernador por renovar su confianza en mí para encabezar nuevamente el Ministerio en esta etapa”.

“En cuanto a las políticas de género y diversidad estamos en veredas opuestas respecto de lo que plantea el gobierno nacional. Estamos defendiendo lo conquistado y profundizando lo que veníamos haciendo, con cercanía, responsabilidad y presencia en el territorio”, sentenció.

Alberto Sileoni

A su turno, a través de redes sociales, el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dijo: “El pueblo de la provincia de Buenos Aires, ratificó la confianza en nuestro gobernador. El mensaje fue de gratitud por lo hecho, pero sobre todo, que nunca olvidemos lo mucho que aún falta”, señaló.

En ese aspecto, concluyó agradeciendo al gobernador por su “generosa confianza” y prometió continuar defendiendo con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue designado.

Así quedó conformado el nuevo gabinete

Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos: Gabriel Katopodis

Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano: Silvina Batakis

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Juan Martín Mena

Ministerio de Seguridad: Javier Alonso

Ministerio de Hacienda y Finanzas: Pablo López

Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: Augusto Costa

Dirección General de Cultura y Educación: Alberto Sileoni

Ministerio de Desarrollo de la Comunidad: Andrés Larroque

Ministerio de Ambiente: Daniela Vilar

Ministerio de Desarrollo Agrario: Javier Rodríguez

Ministerio de Comunicación Pública: Jesica Rey

Ministerio de Transporte: Jorge D´Onofrio

Secretaría General: Agustina Vila

Instituto Cultural: Florencia Saintout

Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: Estela Díaz

Ministerio de Gobierno: Carlos Bianco

Asesoría General de Gobierno: Santiago Pérez Teruel

Noticias Relacionadas