“El juicio político definirá tener jueces imparciales o mercenarios pintados de amarillo”

El ministro Martín Soria cuestionó en particular a los jueces Rosatti y Rosenkrantz al plantear que “la mitad de los jueces que hoy tenemos fueron puestos por un personaje nefasto como Fabián Pepín Rodríguez Simón".

Así lo sostuvo el ministro de Justicia, Martín Soria, mientras que aseguró que el inicio del debate en la comisión de Juicio Político de la Cámara de ­Diputados sobre el desempeño de los cuatro ministros de la Corte Suprema “es un momento ­histórico”.

Asimismo, consideró que es “una convocatoria, no solo a la fuerza política sino a todo el pueblo argentino, para saber si vamos a tener jueces honestos, probos, independientes e imparciales, o tendremos estos mercenarios pintados de amarillo y disfrazados de jueces, que hacen política con la toga puesta en un palacio de Justicia”.

En declaraciones radiales, el ministro cuestionó en particular a los jueces Rosatti y Rosenkrantz al plantear que “la mitad de los jueces que hoy tenemos (en la Corte Suprema) fueron puestos por un personaje nefasto que está prófugo en Uruguay, como Fabián Pepín Rodríguez Simón, quien junto a Mauricio Macri ­eligieron por decreto a dos ­amigos para manejar la Justicia argentina mediante la Corte Suprema”.

En ese sentido, agregó: “Por eso vemos después estos mensajes de texto, estos chats de la mano derecha del presidente de la Corte con un ministro como Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, uno de los viajeros a Lago Escondido”.

Noticias Relacionadas