“El macrismo se transformó en una minoría que junta lo peor de la derecha”

Así se manifestó el Jefe de Gabinete bonaerense, quien también habló de la toma de tierras.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró ayer que “el macrismo se transformó en una minoría intensa que junta lo peor de la derecha argentina”, al responder las críticas realizadas por el expresidente Mauricio Macri hacia el gobernador Axel Kicillof.

Macri también afirmó el jueves que Bianco “tiene bastantes niveles de irracionalidad”, y además analizó que “es difícil la convivencia y congeniar con él”.

En ese sentido, Bianco dijo a El Destape Radio que las declaraciones del expresidente son “una ­chicana y un intento de atacar ­injustificadamente”.

“Antes de ayer estuvimos seis horas con el ministro de Salud, Daniel Gollán, en la Legislatura, presentando el cuarto informe de la comisión bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia Provincial”, graficó, para echar por tierra la acusación de que es difícil para la oposición trabajar con la administración bonaerense.

El funcionario remarcó, en ese contexto, que “durante el gobierno de María Eugenia Vidal hubo situaciones de emergencia y nunca un ministro fue a dar explicaciones. Yo ya fui siete veces”.

“No es difícil congeniar o trabajar con nosotros o el gobernador. Si hay alguien que no quiere congeniar con nadie y quiere ensanchar la grieta porque cree que es una buena estrategia política, es él”, completó.

Por último, Bianco sostuvo que “hay marchas antiperonistas y anticuarentena”, y evaluó que “se ob­serva que el macrismo se transformó en una minoría intensa que junta lo peor de la derecha argentina”.

Toma de tierras: “Queda un grupo con el que estamos trabajando

Carlos Bianco también se manifestó sobre las tomas de tierras en Guernica y la decisión judicial de Casación bonaerense de rechazar el recurso para impedir los desalojos. El jefe de Gabinete dijo que aún “queda un grupo” de los ocupantes de tierras en Guernica con el que el gobierno está trabajando para lograr la desocupación del predio que fue tomado en julio pasado, y destacó que “la gran mayoría de las familias ya aceptó” salir del lugar.

En ese marco, Bianco explicó que “trabajamos con el esquema que definió la Justicia”, y manifestó que “hay distintas situaciones en las familias, y para cada situación se contempló una solución temporal ­distinta”.

“La gran mayoría de las familias ya aceptaron. Queda un grupo con el que estamos trabajando”, ­reiteró.

Por último, el jefe de Gabinete bonaerense aseguró que desde el gobierno de la Provincia van a hacer “lo que la Justicia determine”, y remarcó que no tienen competencia sobre la decisión del desalojo, aunque, no obstante, dijo que siguen “trabajando” en el diálogo con esas familias.

Noticias Relacionadas