El Malón de la Paz pidió respuestas a la Justicia frente a Tribunales

Luego de la movilización al Obelisco, ahora los manifestantes exigieron medidas a la Corte Suprema de la Nación.

Miembros del Tercer Malón de la Paz que marcharon desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar justicia e intervención sobre lo que ocurre en la provincia pidieron ayer algún tipo de respuesta frente a Tribunales. Vale recordar que en la jornada del martes la manifestación había llegado al Obelisco.

En diálogo con diario Hoy, uno de los participantes de la protesta expresó: “Estamos por nuestras tierras, por nuestras aguas, nosotros trabajamos ahí, nosotros criamos a los animales de los que después vivimos, ese es nuestro trabajo y nosotros no vamos a permitir que avancen con esto”.

“Nosotros queremos que se baje la reforma, queremos que nos den una solución, y si no nos dan respuestas, no nos vamos a ir de aquí”, agregaron.

Vale recordar que hace unos días miembros de pueblos originarios vienen pidiendo a diputados una sesión extraordinaria para abordar las denuncias a la reforma constitucional del gobernador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

Otro de los presentes explicó que “el pueblo jujeño pide justicia porque no la tenemos, porque nuestros abogados y docentes están presos, por eso llegamos hasta acá, a la Corte Suprema de Justicia”.

“El gobernador (Gerardo Morales) nos llamó piqueteros, pero nosotros no estamos pidiendo plata ni planes, estamos acá para pedir justicia y porque no queremos la reforma de la Constitución de Jujuy, porque es una reforma arbitraria y violenta hecha a la medida de algunos políticos”, agregó.

Noticias Relacionadas