Presentaron la campaña bonaerense de prevención del grooming

La jornada se realizó en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires lanzó ayer la primera campaña para prevenir el grooming, que es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. El objetivo del victimario es obtener algún rédito sexual a través de fotos, videos o incluso coordinar un encuentro físico.

La iniciativa fue dirigida a las 670 delegaciones del Registro Provincial de las Personas, según precisaron desde el Poder Legislativo.

La campaña de prevención consistirá en colocar afiches en todas las delegaciones, en este caso del Registro de las Personas, con un QR donde los vecinos y vecinas que asistan a la institución puedan descargar una guía de prevención sobre esta problemática.

El encuentro estuvo encabezado por Luciana Padulo, diputada provincial y una de las impulsoras de las leyes para combatir el grooming en la Provincia; Roxana Domínguez, directora del Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming en la Cámara de Diputados; y Mariano Ríos ­Ordóñez, director del Registro Provincial de las Personas.

Noticias Relacionadas