“Nuestra sociedad no está dispuesta a que le arrebaten lo que sabe que es suyo”
El gobernador Axel Kicillof recorrió Mar del Plata y apuntó a fortalecer el vínculo con el sector productivo. Además, recorrió avances de obras.
El gobernador bonaerense encabezó ayer una cargada agenda en la localidad.
El acto central fue por la tarde, en una de las jornadas por el “Derecho al futuro” que realiza el gobierno bonaerense en distintos puntos de la Provincia.
En este caso fue el “Derecho a disfrutar” el hilo conductor de estas instancias de debate, que cuentan con la participación de diversos referentes del sector turístico.
“Nuestra sociedad no está dispuesta a que le arrebaten lo que sabe que es suyo”, dijo Kicillof durante la conferencia.
En la misma línea, afirmó que “el derecho a la salud, a la vivienda y a la educación son derechos que hoy están siendo atacados y cuestionados por un sector importante de la dirigencia política: por la oposición y la derecha”.
Además, Kicillof participó de una nueva Ronda de Negocios Multisectorial, de la cual participaron más de 250 empresas de Mar del Plata.
Acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, Kicillof destacó el vínculo con el sector productivo mediante las políticas públicas que aplica la Provincia.
“Necesitamos un Estado que planifique, invierta en infraestructura y otorgue créditos accesibles al sector privado para que pueda hacer más y mejores negocios que fomenten el desarrollo, la producción y el trabajo”, dijo el mandatario provincial.
A su vez, habló sobre la importancia que tuvo Mar del Plata en materia de desarrollo productivo y la caracterizó como “uno de los polos productivos más importantes de la Provincia”.
“Mar del Plata tiene que continuar trabajando para diversificar su matriz productiva, ya que eso es lo que va a permitir alcanzar una ciudad que genere más valor agregado en origen y sea más inclusiva”, sostuvo Kicillof.
Finalmente, se dirigió a las obras de pavimentación de la Circunvalación. Allí, destacó: “Este es un proyecto que avanza rápidamente y que fue muy esperado por los y las marplatenses: se trata de una obra estratégica que va a cambiar la dinámica del tránsito en la ciudad”.
“La segunda etapa también será muy importante para vincular a todo el sector productivo de Mar del Plata, desde el puerto hasta el parque industrial”, añadió.