El Ministerio de Hacienda lanzó el Programa en Diseño de Estadísticas Locales

Es una propuesta formativa para la administración pública.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, anunció ayer que la cartera lanza un nuevo Programa en Diseño y Producción de Estadísticas Locales, con el objetivo de “seguir potenciando la generación de ­estadísticas en cada rincón de la ­Provincia”.

Esta iniciativa es de carácter formativo y busca “brindar herramientas para la planificación y ejecución de operativos estadísticos, el análisis y publicación de estadísticas oficiales y la gestión de grupos de trabajo especializados en la temática”, según detalló el funcionario provincial.

También destacó el trabajo conjunto entre su cartera, el Instituto Provincial de la Administración Pública (dependiente de la Jefatura de Gabinete) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata para “seguir fortaleciendo las capacidades de gestión de los Estados provincial y municipales”.

“Desde la Provincia trabajamos para continuar jerarquizando las capacidades de las y los trabajadores de la administración pública ­provincial y municipales”, concluyó López.

Con respecto al programa, no solo está destinado a trabajadores y funcionarios de la administración pública municipal y provincial que se desempeñen en áreas relacionadas con el diseño y producción de estadísticas públicas, sino también a aquellos estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de La Plata que se estén formando en la utilización de estadísticas públicas. La ­inscripción está abierta hasta el 28 de febrero.

Noticias Relacionadas