El Ministerio de Salud aseguró las “compras de medicamentos”

La cartera que conduce Mario Russo recibió el reclamo de las organizaciones.

El Ministerio de Salud aseguró que están realizando “compras de medicamentos de alto costo para los sectores con vulnerabilidad sanitaria y social”, al tiempo que la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) se encuentra “regularizando” las “demoras provenientes de la gestión anterior”, como respuesta al reclamo de organizaciones de pacientes por la entrega de medicamentos para patologías y enfermedades graves y raras.

La cartera sanitaria indicó, a través de un comunicado, que “"están realizando las compras de medicamentos de alto costo para los sectores con vulnerabilidad sanitaria y social”.

“La oficina de la Dirección Nacional de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) está en funcionamiento y los equipos del Ministerio se encuentran trabajando para identificar las urgencias y resolverlas”, detalló.

En este sentido, se refirió a la denuncia presentada en la Justicia “por irregularidades encontradas en los procedimientos de compra durante gestiones anteriores” y señaló que “se están atendiendo los pedidos de medicamentos que se encuentran en trámite y que son prioritarios para avanzar con su entrega”.

En cuanto a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), destacó que “se está regularizando una situación de demoras proveniente de la gestión anterior”.

Noticias Relacionadas