El Ministerio de Salud de la Nación actualizó la definición de caso sospechoso de Covid-19

Este lunes, la cartera sanitaria agregó a la rinitis o congestión nasal como síntoma compatible del coronavirus.

Política

31/05/2021 - 19:12hs

El Ministerio de Salud de la Nación, informó este lunes que a la definición de casos sospechos de Covid-19 se suma el síntoma de rinitis o congestión nasal, debido a que se convirtió en uno de los síntomas cada vez más frecuentes de la enfermedad.

Esta actualización de la cartera sanitaria fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país. Cabe destacar que ante esta actualización, cada persona de cualquier edad que presente dos o más síntomas será considerada como caso sospechoso.

En ese sentido, los siguientes síntomas son los considerados por el Ministerio de Salud son: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato.

Cabe destacar que cada persona que se considera caso sospechoso de coronavirus deberá aislarse hasta confirmar o desestimar la sospecha. También deberá avisar a las personas con las que tuvo contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas, que también deberán aislarse, y por último comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción.

A su vez, desde el Gobierno agregaron: "En el caso de descartar la infección por SARS-CoV-2, la persona podrá suspender el aislamiento, pero en el caso de confirmar el diagnóstico deberá mantener el aislamiento hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud".

Noticias Relacionadas

Pedro Sánchez visitará Argentina para reunirse con Alberto Fernández y empresarios españoles

El presidente español arribará a nuestro país el próximo 8 de junio y al día siguiente mantendrá una serie de reuniones.

Nueva protesta de docentes porteños contra la presencialidad

Rechazan la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de retornar a la presencialiad en las escuelas.

Corte y protesta por falta de pago frente al Ministerio de Salud

Son los dueños de camionetas contratadas por el estado en el Plan INCLUIR.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Alberto Fernández recibió a autoridades de la DAIA

El presidente de la entidad, Jorge Knoblovits, dialogó con el mandatario nacional.

Casa Rosada

Fin de semana récord con más de 350 mil aplicaciones de vacunas en Argentina

El país ya recibió 17.631.945 dosis, de las cuales 2.785.200 arribaron la semana pasada.

COVID-19

Designan al fiscal Picardi en la causa sobre espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

En la misma, están procesados los exjefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de exespías y exfuncionarios.

AFI

Una nueva victoria judicial para “El Pata” Medina

Una a una, las causas contra el sindicalista platense van cayendo. Un alto tribunal lo absolvió en un expediente por presunta “compulsión a huelga”. El gremialista y su abogado denuncian persecución política del macrismo.

Alberto Fernández sobre Macri: "me recomendó no trabajar más allá de las 6 ó 7 de la tarde"

El presidente dialogó con AM990 donde tocó temas varios, entre ellos la cancelación de la Copa América, la negociación con el FMI y la relación con Mauricio Macri.