Alberto Fernández sobre Macri: "me recomendó no trabajar más allá de las 6 ó 7 de la tarde"
El presidente dialogó con AM990 donde tocó temas varios, entre ellos la cancelación de la Copa América, la negociación con el FMI y la relación con Mauricio Macri.
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que los casos de coronavirus "deberían empezar a bajar mañana" como "consecuencia de la primera medida" que tomó el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola, estimó que los efectos del aislamiento estricto se verán "en dos semanas" y dijo que es "necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible".
"Los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos del confinamiento los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible", señaló el jefe de Estado en diálogo con Radio Splendid.
Respecto de la organización de la Copa América, que finalmente no se realizará en Argentina, Fernández dijo que le pidió "tiempo" a la Conmebol hasta hoy para analizar la situación sanitaria pero que las "sedes elegidas" están "en alerta epidemiológica".
"En muchos de esos lugares, los Gobiernos locales no respetan y vuelven a las clases presenciales", señaló el Presidente en referencia a jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires.
"Al riesgo interno le voy a sumar el riesgo externo", comentó al respecto.
Consultado por las últimas apariciones públicas del expresidente Mauricio Macri, Fernández comentó haber leído "un reportaje muy llamativo" en el que su antecesor le "recomendaba cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional".
"¿Será consciente del daño que le generó a la Argentina el día que pidió ese crédito? El FMI para ayudar al mundo ha destinado 50 mil millones de dólares, y para salvar a Macri destinaron 57 mil", añadió.
También confesó que el día que ganó las elecciones el expresidente le recomendó "que cada dos semanas me tome unos días de descanso, o que no trabaje más allá de las seis o siete de la tarde porque era muy agotador". "Yo lo miraba con cara de que estábamos en un problema, porque no debería haber sido el primer tema a tocar, pero así es Macri: lo que vimos es algo genuino",concluyó.