El Ministerio de Trabajo bonaerense instaló centros de atención en la Costa Atlántica

Los puestos están destinados a brindar información a quienes quieran enterarse de las políticas que lleva adelante la cartera laboral en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dispuso para la temporada centros de atención móviles en diferentes localidades de la Costa Atlántica, como parte del Operativo Verano 2021, para brindar información sobre las políticas de la cartera.

Según se informó en un comunicado, en los puestos se ofrece asesoramiento jurídico gratuito para trabajadores y trabajadoras y se di­funden los cursos brindados por los 200 centros de formación laboral.

Además, desde la cartera comandada por la ministra Mara Ruiz Malec se lleva adelante una campaña de concientización sobre los derechos de los adolescentes en relación al empleo protegido, a cargo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti). En este sentido, la funcionaria participó la semana pasada de las actividades del centro Gloria de la Peregrina, en el marco del programa Cuidado. Sin Trabajo Infantil en Sierra de la Ventana.

Asimismo, el personal brinda información sobre la ley ALAS, que asiste a los microemprendedores para su inclusión en el sistema productivo y les otorga exenciones en el pago de Ingresos Brutos.
También es posible postularse en los centros de atención al Registro Diana Sacayán, destinado a promover la inserción laboral de las poblaciones vulnerables, entre las que se encuentra el colectivo de diversidades sexogenéricas.

De acuerdo a la ley 14.873, el Estado debe ocupar “en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero”.

El cronograma de la cartera laboral marca que los centros brindarán atención los próximos días en Mar del Plata, del 27 al 29 de enero, en Arenales y Colón; y en Miramar lo harán hoy y mañana. También el 27 de enero estarán en San Clemente, el 28 en Mar Chiquita, el 29 en San Bernardo, y el 30 en Santa Teresita.

Noticias Relacionadas