Piden declarar la educación como servicio público esencial

La presencialidad educativa gana cada vez más espacio en la agenda política.

El senador por Tierra del Fuego de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, solicitó al Gobierno nacional que se incorpore al temario de sesiones extraordinarias un proyecto para declarar a la educación como servicio público esencial y garantizar la vuelta presencial a las aulas.

Blanco señaló a la prensa que antes de que el Presidente Alberto Fernández ampliara la agenda habilitada a debatirse en sesiones extraordinarias, había presentado una iniciativa sobre las clases presenciales junto a otros 13 senadores donde se propone declarar a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria, al considerarlo como “un derecho humano fundamental”.

El proyecto redactado por Blanco fue firmado además por Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Pamela Verasay, Pedro Braillard Poccard, Víctor ­Zimmermann, Claudio Poggi, Oscar Castillo, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez, Juan Carlos Marino, María Belén Tapia, Stella Maris Olalla y Silvia del Rosario Giacoppo.
“El regreso a las aulas debe estar en la agenda de todas las fuerzas políticas, y los chicos no pueden ser rehenes de ningún apriete sindical”, afirmó Blanco.

Noticias Relacionadas