El mandatario argentino visita Chile

Luego, el jueves expondría virtualmente en el Foro Económico Mundial de Davos.

Sumado a lo que fue su participación virtual en la Cumbre de Adaptación Climática de este año y a su encuentro por videoconferencia con Angela Merkel, el Presidente Alberto Fernández continuará hoy su agenda internacional.

En este sentido, el mandatario nacional viaja hoy a Chile para reunirse con su par del país vecino, Sebastián Piñera, en lo que será una visita de Estado que se extenderá hasta mañana. Luego, el jueves expondría virtualmente en el Foro Económico Mundial de Davos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá serán los funcionarios nacionales que conformarán la comitiva que viajará a Chile acompañando al Presidente, al igual que los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, de Salta, Gustavo Sáenz, de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Catamarca, Raúl Jalil.

Junto a Piñera, Fernández firmará diversos acuerdos comerciales, científicos y culturales. A su vez, el mandatario argentino también llevará adelante una visita a los poderes Legislativo y Judicial.
Esta oportunidad será la primera en la que ambos presidentes podrán encontrarse personalmente, a pesar de haber mantenido diálogos telefónicos.

En principio, estaba planeado que Fernández viajara al país vecino el 18 de enero, aunque el presidente chileno debió ser aislado de manera preventiva junto a su esposa, Cecilia Morel, por haber tenido contacto estrecho con una persona infectada con Covid-19.

Noticias Relacionadas