El ministro Soria apuntó a Garavano por la causa Ciccone

En su cuenta oficial de Twitter, el ministro publicó dos imágenes de archivo que muestran una coincidencia con los registros de ingreso a Casa Rosada.

El titular de la cartera de Justicia de la Nación, Martín Soria, apuntó ayer contra quien ejerció ese cargo duran­te la gestión de Macri, Germán Garavano, por las últimas acusaciones en su contra que hablan de supuestas irregularidades en la asistencia económica al imputado arrepentido del caso Ciccone, Alejandro Vandenbroele, con cuyo testimonio fue condenado el exvicepresidente Amado Boudou.

“Garavano compró el testimonio de ­Vandenbroele y le pagó con un hotel”, apuntó el funcionario, y continuó: “Lo hizo mediante el programa de protección a testigos, dirigido por Francisco Lagos”.

En su cuenta oficial de Twitter, el ministro publicó dos imágenes de archivo que muestran una coincidencia con los registros de ingreso a Casa Rosada: “Lo que no sabíamos es que el día que Vandenbroele entró al programa, Garavano y Lagos estuvieron con Macri en la Rosada”, afirmó.

Por otro lado, Soria apuntó al juez federal Julián Ercolini, quien tiene a cargo esta causa, e ironizó: “¿Investigará a Macri? ¿Llamará a declarar a su esposa, asesora de prensa de Garavano en el Ministerio de Justicia? ¿O tendrá la dignidad necesaria para excusarse, como indica el Código Procesal?”.

La situación de Garavano

El exministro de Cambiemos se puso a disposición de la Justicia luego de estas acusaciones a las cuales caracterizó como “falsas”.

Garavano presentó un escrito ante Ercolini para designar al abogado Gustavo de Urquieta como su defensor, luego de que la fiscal federal Paloma Ochoa requiriera la indagatoria del exfuncionario.

“Habiendo tomado conocimiento del trámite de la presente causa, sin perjuicio de la absoluta atipicidad de los sesgados hechos denunciados, me presento y me pongo a disposición de su señoría”, escribió en esta presentación.

La designación de su defensor se realizó “a los efectos de tomar contacto con el expediente y efectuar un descargo que refutará las falsas acusaciones que se me formulan”, según expuso el exministro.

Noticias Relacionadas