MUNICIPIOS

El municipio de San Martín recorre las escuelas primarias con operativos integrales de salud

El programa Ver y Crecer continuará todos los jueves.

A través del programa Salud Escolar, se realizan controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos, que se profundizan con la entrega gratuita de anteojos a través de la iniciativa Ver y Crecer.

Los equipos de los centros de salud municipales de San Martín recorren las escuelas primarias de la ciudad con los programas Salud Escolar y Ver y Crecer para diagnosticar posibles afectaciones o patologías prevalentes y tratarlas desde el sistema público o a través de las obras sociales.

El primero de los operativos incluye controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos anuales en todas las escuelas públicas para niñas y niños de 1°, 3° y 6° grado. Desde el inicio lectivo ya se visitaron más del 30% de las instituciones educativas.

Además, el programa Ver y ­Crecer profundiza los controles oftalmológicos de niñas y niños en los que se haya detectado alguna disminución visual, con el fin de proveerles los anteojos a aquellos que necesiten.

Esta iniciativa se lleva adelante junto al programa Ver para Aprender de la provincia de Buenos Aires, que entrega los anteojos de manera gratuita, y el equipo de Oftalmología de la Fundación Nano a través del municipio, para realizar estudios pormenorizados de la visión.

Los operativos comenzaron en la Primaria n° 33 de Barrio Independencia, para profundizar los estudios oftalmológicos en las niñas y los niños donde se había detectado alguna dificultad en la primera revisión. Luego eligieron los armazones que más les gustaban para sus anteojos, que serán entregados por la Fundación del Banco Provincia a través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos de Ver y Crecer continuarán todos los jueves. El 16 de junio se realizará en la ­Primaria n° 28 de Villa Lanzone, y una semana después en la Primaria n° 38.

Noticias Relacionadas